Vida nocturna

 

vida nocturna en mallorca  

VIDA NOCTURNA EN PALMA DE MALLORCA

Mallorca es sinónimo de diversión garantizada y no sólo en verano. Si quiere exprimir las horas del día (y de la noche) al máximo, en Die Akademie proponemos actividades lúdicas tanto para madrugadores como para transnochadores. Consúltenos y le propondremos infinidad de alternativas para sus horas no lectivas.

Atendiendo a sus preferencias noctámbulas le sugerimos distintas zonas de bares de copas y restaurantes.

Ruta martiana.

La popular ruta del tapeo ha reconvertido el otrora olvidado barrio de Sa Gerreria en una de las zonas más pujantes del casco antiguo. Revitalizado y recuperado no sólo para el turista, sino para los residentes. Cada martes una veintena de bares y restaurantes de la Plaça de Sa Quartera y aledaños invitan a una tapa o pincho con cada consumición. Una iniciativa que viene repitiéndose desde hace varios años y que permite disfrutar del esplendor de Ciutat Antiga no sólo de día, sino también al caer la tarde. Gastronomía en pequeño formato y precios igualmente mini.

Passeig Marítim.

De La Lonja hasta el puerto comercial de Palma la noche mallorquina vive de cara al mar. Las pistas de baile se extienden desde el mítico Shamrock hasta el Sarandonga. Menear el cuerpo es casi inevitable para los noctámbulos que optan por esta clásica zona de ocio nocturno, sobre todo en verano, cuando eventos como la Copa del Rey de Vela, convierten el litoral de la capital balear, en punto de encuentro de la jet set europea.

Santa Catalina.

El barrio más “in” del momento en Palma. Probablemente la mayor densidad de restaurantes por metro cuadrado de la ciudad, si no de la isla. Un aliciente sin duda para todos los amantes de la buena mesa, pero no solo. Las terrazas especialmente demandadas en primavera y verano son el prolegómeno a noches de diversión y bailoteo que se prolongan hasta la madrugada en las cavas del Hostal Cuba, el Carpe Die, el Bar Lisboa o desde el privilegiado mirador de Es Jonquet, en una de cuyas discotecas se puede divisar toda la panorámica del puerto de Palma.

Desde hace año y medio Santa Catalina se erige además en capital del tardeo. Los sábados por la tarde, mucho antes del ocaso, cientos de locales adelantan la marcha nocturna. Se suceden las rondas de cañas y gin tonics. El objetivo es disfrutar de la fiesta sin tener que esperar hasta las tantas. Adelantar la franja horaria para que los marchosos treintañeros y cuarentones puedan sumarse a los saraos de rigor.

Portitxol.

Para aquellos que prefieran el chill out al baile espasmódico, les recomendamos la costa suroeste de Palma. Los Beach Clubs proliferan en la Isla y también en el Portitxol y Ciudad Jardín el largo bulevar marino que conecta Playa de Palma con el casco antiguo. Terrazas abiertas de par en par a la Bahía de Palma, la brisa del embat estival llega aquí sin obstáculos. No faltan exquisitos restaurantes a pie de rompeolas, cuya carta de pescados abre el apetito a cualquiera. La noche es joven y se prolonga hasta la madrugada en locales míticos como El Peñón o el Puro Beach, desde donde se divisa toda la línea marítima de Palma de punta a punta, de Porto Pi hasta el Palau de Congressos. Especialmente recomendable es dejarse caer por allí al atardecer o bien entrada la noche.

Grandes eventos deportivos

Copa del Rey de vela (Final de julio, principios de Agosto)

Copa Reina Sofía de vela (Semana Santa)

TUI Marathon (Principios de octubre)

Iron Man (mayo)

Challenge ciclista de Mallorca (Finales de enero y principios de febrero) 

Fiestas tradicionales y DJ´a bordo

A demás del fin de semana y especialmente en verano, las opciones de ocio se diversifican. En el calendario de Palma conviene destacar las siguientes fechas:

–        Sant Sebastià , patrón de Palma (20 de enero)

–        Día de la Comunidad Autónoma Balear (1 de marzo)

–        Revetla de Sant Joan (24 de junio)

–        Festes de Canamunt (Julio)