Turismo sénior

turismo senior

MALLORCA PARA INTRÉPIDOS DE TODAS LAS EDADES

turismo senior

Combinar aprendizaje de idiomas y viaje de placer es la nueva fórmula que Die Akademie ha diseñado para aquellos que quieran exprimir al máximo su estancia en Mallorca.

Desde hace décadas la isla de Mallorca se ha convertido en un estratégico destino turístico. Su benévola climatología y su inmejorable conexión aérea con Centroeuropa, Escandinavia y Reino Unido la han convertido en el entorno privilegiado para aunar ocio al aire libre y aprendizaje de idiomas.

Las aulas de Die Akademie están a su disposición en su horario de mañana, para la puesta a punto idiomática y para garantizar su progresión en el idioma escogido. Por la tarde, a modo de complemento, ofrecemos diferentes opciones de ocio para culminar la inmersión lingüística con actividades pensadas para jóvenes, familias y grupos de mediana edad.

‘On the road’.

ON THE ROAD

 

 

 

 

 

A dos ruedas. 

 bicicletas mallorca  ciclo turismo

En los últimos años  Palma se ha dotado de una amplia red de carriles bici en su afán de reciclarse en ciudad bike friendly. Por su bondad climatológica la isla de Mallorca es desde hace tiempo uno de los destinos predilectos entre ciclistas amateurs y cicloturistas en general.

Con la llegada de la primavera las carreteras secundarias de la isla se convierten en el mejor entorno para la práctica del deporte a dos ruedas, una forma diferente a la vez que saludable de conocer los rincones más escondidos de la Isla.

En Die Akademie le proporcionaremos información de primera mano sobre rutas, puestos de alquiler, posibilidades de alojamiento o talleres de reparación. Disponemos también de mapas, material diverso. No dude en consultarnos cualquier cuestión que fuera menester.

Senderismo.

senderismo

A apenas 15 kilómetros de Palma uno puede empezar ya a saborear en todo su esplendor la naturaleza y encantos de la Sierra de Tramuntana. Las poblaciones de Valldemossa, Bunyola, Establiments, Esporles o Puigpunyent son puntos de partida ideales para adentrarse en este parque declarado Patrimonio de la Unesco, paraíso tanto para senderistas como para los amigos de las emociones fuertes.

A lo largo de casi 70 kilómetros de montañas ininterrumpidas se abre una intrincada red de caminos, que despertará el interés a buen seguro de todo aficionado que se precie ya sea un experimentado alpinista o un caminante de pretensiones más modestas.

Barranquismo en algunos de sus  agrestes torrentes o plácidas rutas en el litoral de la Tramuntana (Deia, Valldemosa, Banyalbufar) o más interiores (Biniarraix o Alaró) la Serra Tramuntana ofrece opciones de trekking para todos los gustos y niveles. Y todo ello en un marco inmejorable y preservado del turismo de masas.

Gastronomía.

A lo largo y ancho de la geografía española la gastronomía forma parte de los principales alicientes del viajero. Mallorca no es ninguna excepción en este sentido. Ya sea en uno de sus restaurantes merecedores de estrella Michelín, en sus zonas de tapeo o en los tradicionales cellers del interior de la Isla la buena mesa está asegurada. Disponemos además de bonos descuento para alguno de los restaurantes más afamados, dentro y fuera de Palma.

Talaiots y talaies se cuentan entre las primeras construcciones documentadas en la Isla, algunas datan de varios milenios antes de Cristo. La prueba más palpable de que el neolítico dejó su huella también en Baleares.

Decenas, sino cientos de yacimientos de este periodo prehistórico se extiende por toda la Isla, algunos rehabilitados para su apertura al público: Ses Païsses (Artà) o Capocorb Vell (Llucmajor). Para hacerse una visión global de la Prehistoria Mallorca le recomendamos una visita por el renovado Museu de Mallorca de Palma.

História milenária.

cultura milenaria

 

 

 

Crisol de culturas: romanos y fenicios, musulmanes y judíos.

La civilización romana se estableció en Mallorca hacia el siglo II a. de C. Los restos mejor conservados se hallan en el norte de la isla: el Foro de Pollentia en Alcúdia o el puente romano de Pollença. Anteriormente los fenicios fueron quienes fijaron residencia en la Isla, inaugurando así la vis comercial de un archipiélago cuya margen de influencia se extiende hasta nuestros días.

La impronta de las tres religiones la cristiana, la musulmana y la judía todavía, se puede apreciar en algunas localidades de la Isla. El antiguo Call (barrio judío), los baños árabes de Palma, el Palau de l´Almudaina (último vestigio de Al-Andalus en la capital) o el patrimonio gótico (Catedral de Palma, Santa Eulàlia o Sant Francesc, las tres a sólo 5 minutos a pie de Die Akademie!) dan fe de los distintos credos profesados.

La Catedral.

gastronomia

Símbolo y emblema de la ciudad y desde hace 800 años y principal exponente del skyline de Palma, la Seu como se la conoce en Mallorca es una de las catedrales más visitadas de toda España. Y no es para menos nos encontramos ante uno de los edificios góticos más imponentes de toda Europa.

Su rosetón, envuelto entre numerosos misterios, se cuenta entre los más grandes de todo el planeta. Miles de personas admiran a diario este coloso mediterráneo, en cuya génesis han participado arquitectos y artistas de todas las épocas, algunos tan célebres como Antoni Gaudí o Miquel Barceló. Un patrimonio único a tiro de piedra, a tres manzanas apenas, de Die Akademie.

Arte y cultura.

arte y cultura

Museos, galerías y estudios.

La lista de escultores, pintores, artistas gráficos y otras celebridades que han hecho de Mallorca su morada temporal o definitiva es inacabable: Joan Miró, Santiago Rusiñol, Tito Cittadini, Joaquim Mir, Anglada Camarassa, José María Sicilia o Miquel Barceló…La luz tan especial que refracta el Mediterráneo explique quizás el porqué de dicho magnetismo entre los artistas plásticos.

 No nos extrañe por tanto que uno de los principales atractivos de Palma y de Mallorca en general sean sus numerosas galerías, museos de arte, ateliers o casas estudio. A lo largo de todo el año Es Baluard, el Caixaforum o la Fundación Joan Miró albergan interesantes exposiciones. Decenas de prestigiosas galerías complementan la oferta plástica de ciudad.

 De un tiempo a esta parte gozan de gran popularidad las denominadas Nit del Art, que se celebran tanto en Palma (final de verano) como en muchos pueblos de la Isla. Jornadas nocturnas de puertas abiertas en museos y galerías al objeto de acercar el arte a todos los públicos.