Agenda cultural Agosto-Septiembre 2016

AGENDA CULTURAL AGOSTO-SEPTIEMBRE 2016 – MALLORCA

Entramos en la recta final del verano, pero no por ello decaen las ganas de fiesta. En Die Akademie proponemos algunos eventos refrescantes para el mes de septiembre:

Fiesta.

Batalla de agua, Canamunt-Canavall, 4 de septiembre, a las 17:00 en el Parc de la Mar

Algunos aseguran que la batalla de agua campal entre los barrios nobles palmesanos de Canamunt (parte alta de Palma) y Canavall (parte baja) tiene un background histórico. Lo cierto es que, entre los contrincantes, pesan más las ganas de refrescarse que la erudición.

En la contienda pueden participar vecinos y turistas, de fuera y dentro del barrio, sólo deben vestir de rojo (Canamunt) y amarillo (Canavall) y armarse una pistola de agua para chorrear sin piedad al enemigo. Dado que la única “munición” autorizada es el agua, los participantes deben asumir que terminarán calados hasta la mollera. Una forma ideal, por otra parte, de combatir el calor y de paso a la resaca del fin de semana.

Canamunt Canavall batalla      Cartell Batalla

Excursión.

Visita a la Granja D’Esporles.

Conocer cómo era la vida en Mallorca antes del boom turístico no es del todo imposible. En la mansión señorial de la Granja d´Esporles se preservan intactos vestigios de la Mallorca rural, de cuando la economía de giraba en torno a las cases de posseessió. Este casal del siglo XVII a poco más de 15 minutos de Palma, ubicado en la pintoresca población de Esporles, lleva décadas descubriendo a miles de locales y viajeros la cara más desconocida de la Mallorca agrícola.

La planta noble y los patios interiores se han convertido en un museo histórico y etnográfico, mientras que en los espacios abiertos se puede disfrutar de exhibiciones de ball de bot, el baile tradicional de las islas (miércoles y jueves a las 15:00 horas), o vistosos espectáculos ecuestres. Todo ello rodeado en un ambiente bucólico rodeado de una frondosa vegetación y de sus palaciegos jardines.

En el restaurante podrá también degustar alguno de los platos por excelencia de la gastronomía tradicional mallorquina. Para más información contacte directamente con La Granja d’Esporles a través del 971610032 o consulte directamente su página web en www.lagranja.net.

La-Granja-esporles_2      granjaesporles pagesa

Shopping

The sunset market

Situado en de una de las zonas más exclusivas de la Isla, el Sunset Market de Portals, a sólo 15 minutos de Palma, ofrece la posibilidad de disfrutar de música en vivo, degustar food truck y visitar numerosos puestos de artesanías.

La cita se repite cada día desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada. Una ocasión perfecta para visitar una de las zonas más glamurosas de Mallorca, donde cruzarse con actores de Hollywood, grandes empresarios o miembros de las monarquías europeas entra dentro de lo previsible.

El Sunset Market permanecerá abierto hasta el 8 de septiembre. Así que conviene aprovechar ahora que las tardes siguen siendo largas y fieles al buen tiempo.

Sunset Market     Sunset Market II